lunes, 19 de mayo de 2014

Atlántida sumergida

Lo bueno que tiene algo que no se sabe dónde estuvo es que puede aparecer en cualquier parte. No haber seguridad de ni si fue le permite además ser de infinitas maneras. Es lo que pasa con eso que llaman Atlántida, que está hundida en el desconocimiento y por tanto libre de caer en cosa localizada y sabida.
Y por bucear en ese sin saber, inventamos restos de su misterio en forma de columnas de mimbre y las situamos en una laguna del parque de Reventlow (Lolland. Dinamarca) con motivo de la exposición NATUR-lighed*. Falsa Atlántida, como cualquier otra que pretenda ser la verdadera. Verdadera, por cuanto no quiere serlo. Y la duda, ¿se trata de columnas sumergidas?, ¿de reflejos que emergen? o ¿es nuestro lenguaje quien separa? Tal vez en Atlántida no haya tales divisiones.
*Entre el 5 y el 15 de mayo se llevó a cabo en el citado parque la elaboración de diferentes piezas a cargo de personas venidas de distintos lugares de Europa e invitadas por los organizadores del evento Jan Johansen y Jette Mellgren. La inauguración fué el día 16 y la exposición permanecerá abierta hasta el15 de julio. "Atlántida sumergida" es el nombre de la construcción que llevamos a cabo Joan Farré y el que escribe. Pincha aquí si quieres ver fotos del proceso. 

6 comentarios:

Anna-Maria Väätäinen dijo...

I like your work very much! Such a beautiful photo aswell!

casilda garcía archilla dijo...

Precioso, bello, me encanta.

Carlos Fontales dijo...

Thank you very much, Anna-Maria. Someday we will try to find Atlantis in Finland!

Carlos Fontales dijo...

Me alegro de que estas columnillas te despierten esos sentimientos, Casilda. Seguro que es cosa de la Atlántida. Un abrazo.

folehave's univers dijo...

Very nice work. Nice pictures to

Carlos Fontales dijo...

Thank you very much