miércoles, 16 de noviembre de 2011

y cortezas de otoño.

El viento arrastraba hasta nosotros hojas de los árboles del parque, así que sólo fué cuestión de amontonarlas bajo las farolas y prender algunas entre el tejido de cortezas con que las habíamos vestido. Más tarde, imitando tal vez a aquéllos, ellas también empezaron a dejar caer algunas de sus hojas y abandonar al viento las que se acumulaban a sus piés. Por un rato fueron árboles en otoño y eso tal vez les haya gustado. (Pincha en la foto si quieres ver más)
En la edición de este año de Reciclamadrid se celebraba también el "Año intenacional de los bosques" y, aunque uno no es amigo de esas 'declaraciones' aproveché para incorporar en la instalación un material que responde a las dos cosas: deshecho y bosque. Resulta que las cortezas de castaño que empleé me las regala un amigo cestero que no las utiliza más que para encender el fuego. Recrear un bosquecillo de farolas-árboles con toques cesteriles fué el impulso y el resultado el que podeis ver en las fotos.
Reciclamadrid continúa hasta el domingo 20 con sus diferentes exposiciones y talleres de fin de semana en los que se puede participar. Tambíen las farolas-árboladas estarán por allí, e incluso puede que hasta después de navidades ya que parece ser que han gustado mucho a los responsables de la institución y hay una propuesta de conservarlas hasta entonces. En cualquier caso, os animo a los que vaya bien y apetezca a pasaros por Cosmo Caixa y visitar las interesantes exposiciones de diferentes artesanos que allí ha reunido Susana Aparicio a quien hay que agradecer el cariño y buen criterio que ha puesto en todo esto.
ÚLTIMAS NOTICIAS: La propuesta ha sido admitida y la instalación permanecerá en la entrada de Cosmo Caixa hasta después de navidades.