domingo, 6 de junio de 2010

Tres de Terceros


De nuevo, animación en los cursos de caña y lazos: Paco y Anelma tuvieron que vérselas con un montón de alumnos y enseñar sin descanso. Además tuvimos minicursillo extra, María y Andrea, amigas habituales de los cursos de cestería del Rato, "convencieron" (¿a base de sonrisas?) a Pertti para que les enseñase a fabricar los preciosos zapatos tradicionales finlandeses de corteza de abedul. ¡Qué suerte! Bueno, ya nos enseñarán a los demás. El Sr. Ramón y el Sr. José trajeron sus piezas de cestería tradicional gallega y conmovieron especialmente a los amigos finlandeses. A mí también, como siempre, pero esta vez seguramente que más porque la vejez, lamentablemente, se va apoderando de ellos.
Antonio tuvo problemas al inicio de su conferencia, la tecnología no le acompañaba y eso le empezó a chafar su charla pero, ¡santo remedio!, algún duendecillo de la informática tuvo compasión y, sin preguntar a nadie, puso a hibernar al ordenador. A partir de ahí resucitó Antonio, su palabra, sus conocimentos y su gracia gaditana y ya todo fueron parabienes y risas.¡Gracias duende!
Hoy, como novedad, la presencia de Enrique Táboas con sus patelas y demás cestería de las Rías Baixas (un fenómeno), y Aurora Martínez con su fina cestería de mimbre. La conferencia, de Anna-María Väätäinen, seguro que va a ser muy interesante.

En la foto, los zapatos de corteza de abedul casi acabados.

No hay comentarios: